PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Vázquez confía que este domingo llegará el Sí de UPM a la segunda planta

“Mañana (domingo) seguramente vamos a tener alguna novedad. Estamos esperando la respuesta de Finlandia”, aseguró el mandatario.

28 de octubre de 2017, 19:56hs

El presidente Tabaré Vázquez se refirió este sábado al acuerdo entre el gobierno y UPM para la instalación de la segunda planta de celulosa en el país.

La negociación se cerró el pasado viernes 20 de octubre. “Se cerró bien. Durante el fin de semana toda esa documentación se tradujo al inglés y quedó ahora en manos de UPM Finlandia, que debe responder antes del 31 de octubre”, dijo Vázquez el jueves a Búsqueda.

“Mañana (domingo) seguramente vamos a tener alguna novedad. Estamos esperando la respuesta de Finlandia”, aseguró el mandatario esta tarde al participar del acto por la celebración de los 130 años de la Dirección Nacional de Bomberos en la Plaza Independencia.

Vázquez confía en que la casa matriz de UPM en Finlandia aprobará el acuerdo alcanzado con el gobierno uruguayo, y que antes de que termine octubre, entre el lunes 30 y el martes 31, se firmará la inversión.

“El acuerdo ya se logró acá (en Montevideo). Ahora estamos esperando que Finalndia vea lo que se envió y bueno, estaremos teniendo alguna novedad mañana (domingo)”, reafirmó el mandatario.

Luego comenzará la segunda fase correspondiente, sobre todo, a la infraestructura que debe construir el Estado, encabezada por el nuevo tren entre Montevideo y Paso de los Toros.

 

Dejá tu comentario