Nacional

Vázquez concurrió al Frente Amplio a presentar su proyecto

El ex mandatario fue invitado por las bases y por la Comisión de Programa para que informe sobre el documento de "Renovación Ideológica" de la fuerza política.

 

El ex presidente, Tabaré Vázquez, estuvo esta tarde en la sede del Frente Amplio y se reunió con las bases y el Comisión de Programa con el fin de presentar y ampliar información sobre el proyecto de actualización ideológica de la fuerza política.

El presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, dijo a Subrayado que el ex mandatario había sido invitado por las bases y explicó acerca de sus ideas de renovación de las estructuras del Frente y de un nuevo programa.

La visita de Vázquez se da días antes del Plenario del próximo sábado. En esa oportunidad el ex mandatario presentará el documento que contiene 10 puntos.

El líder frenteamplista basó su propuesta en la unidad partidaria, la defensa del gobierno nacional y departamental, apuntes sobre la crisis económica internacional y la organización partidaria.

Reiteró la importancia de abrir nuevos canales de militancia y en tal sentido propuso lanzar su idea de "comités de base virtuales" para que la ciudadanía participe por internet de las iniciativas políticas de Frente Amplio.

Entre los temas de renovación ideológica, el ex mandatario nombró el medio ambiente, política y democracia, libertad e igualdad, coidadanía y derechos, equilibrio entre Estado y mercado, producción y educación, y el Frente Amplio como instrumento.

Dejá tu comentario