PolíticaTabaré Vázquez | Ernesto Murro | Danilo Astori

Vázquez asume protagonismo en el debate entre Astori y Murro por salvataje de Pili

Para uno no hay de dónde sacar más dinero. Para el otro hay que tener voluntad política. Detrás del debate ideológico se expresa al interna del FA

En los últimos días, trascendió que el presidente Vázquez ordenó a su gabinete buscar una solución para la empresa que, al mes de julio, debe a sus productores 1.5 millones de dólares. En ese sentido, pidió colaboración a Conaprole.

Según informa El País. Murro fue encomendado por Vázquez para la tarea. Pero en reuniones con el equipo económico, Astori dijo que no hay de dónde sacar dinero para otorgar crédito a la compañía.

Fuentes políticas vinculadas a Murro dijeron que el mandatario intercedió en favor de Pili: "si no conseguimos un millón de dólares para solucionar esto, ¿para qué estamos gobernando?", preguntó.

"Marcó la cancha con autoridad. Fue el Vázquez de 2005", dijo la fuente.

El presidente conminó a los ministros a que haya una solución sobre la mesa el próximo lunes.

La relación de Murro y Astori no es la mejor desde hace meses. El primero se reunió en las últimas horas nuevamente con José Mujica por su precandidatura a la presidencia.

La precandidatura de Astori está lejos de ser decidida. Está molesto con Mujica por la forma en que ha manejado el tema de los apoyos políticos, desmereciendo su posición.

Vázquez mira esta situación con preocupación ya que a principios de año había advertido a los ministros que quienes quieran hacer política partidaria deberán renunciar al gabinete.

El presidente -como ocurrio en el caso de Pili- quiere tomar un rol protagónico. Mira las encuestas y los resultados no le satisfacen. Entiende que la gestión en seguridad y la educación, dos promesas electorales fuertes, están minando el apoyo ciudadano.

Una encuesta de Equipos muestra que la visión del presidente no está ajena a la realidad.

Dejá tu comentario