PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Vázquez: “Antes que el derecho al comercio está el derecho a la salud”

El presidente acusó a las tabacaleras y a los fabricantes de algunos alimentos y bebidas de atentar contra la vida por ganar dinero.

20 de octubre de 2017, 14:24hs

Tabaré Vázquez cerró este viernes con un breve discurso la Conferencia Mundial sobre Enfermedades no Transmisibles en Montevideo.

El presidente volvió a señalar que la industria tabacalera y algunos fabricantes de alimentos y bebidas dañan la salud de las personas a costa de ganar dinero.

Ante las máximas autoridades de la salud mundial y con la presencia de ministros de salud de varios países, Vázquez dijo que en los tratados internacionales deberían dejar claro que el derecho a la vida está por encima del derecho al comercio.

“Antes que el derecho al comercio está el derecho a la salud”, dijo el mandatario tras señalar que las industrias que “matan a sus clientes”, como las tabacaleras, hacen un “lobbie poderoso”.

“Estas industrias no escatiman esfuerzos. Por ganar dinero atentan contra el derecho humano más importante que es la vida y la salud”, apuntó.

Vázquez también comparó las enfermedades no transmisibles con aquellas que si se contagian a través de vectores, como por ejemplo un mosquito.

“El agente transmisor son las industrias tabacaleras, de alimentación y bebidas que causan daño a nuestra gente”, aseguró.

En el cierre de la Conferencia Vázquez llamó “hermano” al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus.

/jwpi/video__ee14ff40-488a-4d6e-8e82-c3094350bdfa/jwpf/

Dejá tu comentario