Nacional

Vázquez: para acceder a préstamos del FONDES deberán probar su viabilidad

El presidente dijo también que no están las condiciones dadas para otorgar un nuevo préstamo a Alas Uruguay.

El presidente Vázquez confirmó lo que ya habían adelantado varios ministros de su gobierno, que es que no habrá un nuevo préstamo para Alas Uruguay.

Vázquez dijo que valora enormemente el esfuerzo que hicieron los trabajadores de Alas Uruguay “para salir adelante”, pero que luego de estudiarlo detenidamente, el gobierno definió que no están las condiciones dadas para el préstamo.

Además dijo que a partir de la reestructuración del FONDES que se realizó en su mandato, “de aquí en más los emprendimientos que pretendan obtener fondos de esta institución (FONDES) tendrán que fundamental con mucha profundidad y estudiaremos en profundidad la viabilidad del mismo, porque es plata de todos los uruguayos”, concluyó.

Este domingo El País publicó que el FONDES prestó dinero a 5 empresas por 43 millones de dólares en la administración anterior, a pesar de las advertencias de baja viabilidad de la Unidad Técnica.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, lamentó que Alas Uruguay haya dejado de volar.

“Lamentablemente es una compañía que ha tenido dificultades. Lo lamento mucho” dijo Astori este lunes tras la reunión del Consejo de Ministros que sesionó en Ecilda Paullier en San José.

El gobierno espera que alguna otra compañía se interese en explotar las líneas de Alas e invierta en ello. 

La empresa acumula deuda con proveedores, y enero deberá empezar a pagar el préstamo que recibió del Fondes.

Dejá tu comentario