En esta cumbre de presidentes en Panamá, Tabaré Vázquez tuvo una presencia protagónica, según el diario Clarín, al punto que en la cena de gala fue sentado a la derecha del presidente de Estados Unidos Barack Obama, algo que en el lenguaje del protocolo dice mucho. El propio Obama lo eligió como presidente con quien sostener una reunión individual. Él y la chilena Bachelet fueron los dos sudamericanos que dialogaron en privado con Obama.
Vázquez abogó por Venezuela y Cuba en la Cumbre de Panamá
El mandatario uruguayo rechazó el decreto ejecutivo que declaró a Venezuela como "peligro" para EE.UU. VIDEO.
Mirá la foto de Clarín en la que Vazquez comparte mesa con el presidente de Estados Unidos.
Balance de víctimas por terremotos en Venezuela se eleva a 2.645 muertos
Vázquez habló de la crisis entre Venezuela y Estados Unidos. En ese sentido rechazó el decreto ejecutivo que declaró a Venezuela como un "peligro" para Estados Unidos.
"Rechazamos decreto ejecutivo de Estados Unidos de América" Tabares Vásquez Presidente de Uruguay @SCpresidenciauyhttp://t.co/rj6lFkxtS4
— Cumbre Américas (@CumbrePanama) abril 11, 2015También elogió la presencia de Cuba en el evento que reunió a 35 presidentes de América.
Somos respetuosos pero no somos indiferentes ante el panorama regional: Presidente de Uruguay Tabaré Vásquez. pic.twitter.com/SS0hVN5Z1y
— Cumbre Américas (@CumbrePanama) abril 11, 2015La cumbre presidencial de Panamá subió este video con la intervención del mandatario uruguayo.
"Esta es la primera Cumbre que comprende al sistema interamericano en su conjunto" @SCpresidenciauyhttp://t.co/YmSkuiKsUt
— Cumbre Américas (@CumbrePanama) abril 11, 2015 Lo más visto
video


Dejá tu comentario