Internacionales Alberto Fernández | Argentina | vacunas

"Vayan y contágiense", un nuevo furcio de Alberto Fernández en un discurso

El error involuntario del presidente se dio después de que pronunciara una frase polémica sobre el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, vuelve al centro de la polémica este viernes al cometer otro error involuntario durante un discurso.

Fernández exponía en Buenos Aires sobre las vacunas y alentaba a las personas que no lo han hecho a inocularse contra el Covid-19.

“Aquellos a los que le hicieron dudar sobre las bondades de las vacunas, por favor no crean en lo que les dijeron. Vayan y vacúnense. Todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio son ínfimas. Por favor, vayan y contágiense”, dijo el presidente, pero inmediatamente se corrigió y aclaró: “vayan y vacúnense, eviten el contagio. Es necesario que lo hagamos”.

Embed

La semana de Alberto Fernández no fue la más afortunada en cuanto a errores en sus discursos.

El miércoles, en un acto con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Buenos Aires, el mandatario se refirió al origen de los mexicanos, brasileños y argentinos con una frase que generó duras críticas.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo Fernández.

Eso obligó al propio presidente a pedir disculpas a través de Twitter. “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió Fernández en la red social.

“Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, publicó en otro tuit.

https://twitter.com/alferdez/status/1402713952035934210

Dejá tu comentario