Nacional

Varias personas evacuadas en Rocha por inundaciones

En seis horas llovió lo mismo que en un mes. El Comité de Emergencia se reunirá esta tarde para evaluar daños y futuras acciones.

 

Entre las cuatro de la mañana de este miércoles y las 10 cayeron 121 milímetros de precipitaciones en Rocha lo que representa el promedio de un mes.

Las intensas lluvias provocaron un colapso de los drenajes fluviales por lo que varias zonas de la ciudad se inundaron.Oficialmente hay siete personas evacuadas que hicieron uso del refugio dispuesto por la Intendencia.

Igualmente las autoridades aseguran que varias familias fueron trasladadas por Bomberos y efectivos de Policía hacia casas de familiares.Algunos zonas rurales también se vieron afectadas.

Además, se desbordó la ruta 15 a la altura del arroyo Las Conchas por lo que Caminera está haciendo desvíos en el tránsito.

A las dos de la tarde se reunirá el Comité de Emergencia Departamental para evaluar la situación.Vecinos y autoridades aseguran que desde el año 2006 no se vivía un episodio similar en el departamento.

 

FOTO ARCHIVO

Dejá tu comentario