Combustibles | ANCAP

Variación del petróleo indica que en agosto volverán a subir los combustibles

Así lo adelantó el subsecretario de Industria Walter Verri. Todos los meses el precio se ajusta, según la nueva metodología de cálculo.

A mitad de mes (todos los meses) la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) calcula lo que el gobierno ha dado en llamar el PPI: precio de paridad de importación de los combustibles.

Con ese dato, más la ecuación de costos que actualiza Ancap todos los meses, el gobierno aplicará una variación al alza o a la baja en el precio de los combustibles el primer día de cada mes.

Este nuevo mecanismo de fijación de precios al público se aplicó en julio y dio una suba de algunos centavos en el precio de los combustibles.

Este jueves el subsecretario de Industria Walter Werri adelantó en el programa Arriba Gente de canal 10 que en agosto la variación será también al alza, en un porcentaje muy pequeño.

“Si uno mira la variación del crudo, uno diría que la tendencia es al alza”, para agosto, dijo .

“Hay que acostumbrarse a que todos los meses el precio va a variar, esperemos que antes de fin de año baje”, agregó Verri, quien señaló que la variación será, generalmente, “al alza o a la baja en un porcentaje pequeño”.

Dejá tu comentario