Nacional

Vandalizaron una escuela en Shangrilá y piden colaboración

Ingresaron al local educativo solamente para generar destrozos pues no robaron nada.

La Escuela 167 de Shangrilá, ubicada en las calles Perú y San Francisco, fue vandalizada en la mañana del jueves.

Personas ingresaron al local educativo e hicieron varios destrozos. No se llevaron absolutamente nada, solo entraron para romper vidrios, parte del mobiliario, libros y hasta un mural hecho por los propios niños.

También destrozaron el microondas, una cafetera y un radiograbador.

Durante el jueves en la mañana la escuela no pido funcionar pero sí se retomaron las clases en la tarde.

A la institución acuden 410 niños, unos 200 por cada turno.

Ésta no es la primera vez que ingresan a la escuela a realizar destrozos; situaciones similares se han dado en cinco oportunidades.

La comunidad está conmocionada con lo ocurrido y la Comisión Fomento pide ayuda para reponer lo destrozado por los delincuentes. Por donaciones comunicarse al 2682 2409.

SEGURIDAD. El consejero de Primaria, Pablo Caggiani, consideró lo ocurrido en la escuela de Shangrilá como una “situación bastante traumática”, ya que se trató de un ataque vandálico, donde no hubo robo.

En 2016 se registraron 170 episodios de vandalismo y ataques contra centros educativos. En respuesta a esto, Primaria destina un presupuesto de 6 millones de dólares anuales a seguridad.

Se contratan caseros o porteros, servicio 222 de la Policía, se instalan alarmas con respuesta, dependiendo de las necesidades de cada centro, detalló Caggiani.

El jerarca estimó que Primaria invierte alrededor de un millón de dólares en reparar los daños causados por los vándalos.

Dejá tu comentario