Política Encuesta | gobierno | Lacalle Pou | Luis Lacalle Pou

Valoración positiva del 62% para el gobierno de Lacalle Pou, según encuesta de Opción

Superó las expectativas de sus votantes y de los del FA. Mucho mejor en el combate al Covid-19 que en el manejo económico.

El 26 % respondió que considera "muy buena" la actividad del Poder Ejecutivo y un 36 % la considera "buena"

Del relevamiento de opinión pública surge que 22% considera que la gestión no es "buena ni mala".

Entre los juicios desfavorables la encuesta señala que el 8 % dice la gestión gubernamental es "mala" mientras que un 3 % dice que es "muy mala".

Un 5 % de los consultados que no respondió, señala el informe.

La evaluación positiva del gobierno es incluso mayor que las expectativa que tenía la gente antes de que comenzara el nuevo período, según se desprende de un comparativo.

En febrero, las expectativas de un 52 % de la población eran positivas y ahora las evaluaciones positivas son el 62 %. Mientras tanto, las expectativas negativas eran del 19 % y la evaluación negativa actual es del 11 %.

La encuesta discrimina a los encuestados según a quién votó en el balotaje de noviembre de 2019.

Entre los que eligieron a Luis Lacalle Pou hay un 92 % de evaluaciones positivas, mientras que entre los votantes de Daniel Martínez hay un 31 % de evaluaciones positivas.

la encuesta sondea el abordaje del gobierno de la crisis del Covid-19 y del manejo económico. Allí hay diferencias significativas.

Un 77 % considera que el gobierno hizo una buena gestión frente al coronavirus, pero solo un 48 % entiende que hizo una buena gestión económica durante el período.

Opción destaca que la crisis del coronavirus "potenció un clima de unidad nacional". En ese sentido, le otorgó al gobierno un "crédito especial".

Por otro lado, "la imagen de gobierno probablemente se vio reforzada por la evolución favorable de los principales indicadores de la pandemia".

La encuesta de la consultora se realizó entre 1.075 personas a mediados de mayo.

Dejá tu comentario