Sociedad Buenos Aires | cirugías | colaboración

Valentino será operado el 23 de abril luego de que un empresario le donó los 6.500 dólares

El pequeño de 2 años tiene un pie más grande que el otro y viajará a Buenos Aires para la intervención. Emocionada, su mamá agradeció la generosa colaboración.

Con ese “gracias a todos”, Valentino Machado de 2 años, en Lomas de Solymar y más inquieto que nunca, volvió a recibir a Silvana Goicoechea y un equipo de Subrayado, junto a su mamá.

Romina Rocha estaba trabajando cuando recibió una llamada telefónica “inesperada” y “difícil de creer”, según lo dijo ella misma. Contó que primero fue un mensaje de texto que, pensó, podía ser una broma, pues otras ya habían llegado de una forma similar. En esta ocasión, le decían que se harían cargo de la totalidad de la operación de Valentino.

Salió de trabajar, tomó el ómnibus y al llegar a la casa mostró el mensaje, recién ahí entendió que podía ser realidad. “Fue una batalla de emociones para todos, tanto para mí como para mi familia. Recién al otro día lo asimilé”, contó Romina a Subrayado.

La operación de Valentino, quien padece un síndrome raro, que provoca el crecimiento desmedido de su pie izquierdo, estaba programada para junio.

El miércoles, el mismo día que el empresario la contactó para decirle que se haría cargo del costo de la operación, otra llamada desde Buenos Aires hacía llenar sus ojos de lágrimas. Los médicos de Valentino le dijeron que, por la situación sanitaria bastante complicada que atraviesa Argentina por la pandemia, el sanatorio iba a cerrar y que no se podría realizar la operación en la fecha coordinada.

“Sentí que el mundo se desplomaba”, señaló Romina. Sin embargo, horas más tarde nuevamente los astros se alineaban. Volvieron a llamarla desde Argentina para comunicarle que la operación la adelantaban para el 23 de abril.

En medio de esa alegría, cayó el aluvión de permisos a gestionar para poder viajar, trámites que en otras ocasiones le llevaron casi dos meses.

Otra vez apareció la generosidad del empresario, en esta ocasión con los contactos necesarios. “Le voy a estar eternamente agradecida”, aseguró la mamá de Valentino.

Dejá tu comentario