Nacional

Vacían lago del Parque Rodó: limpieza y acondicionamiento demorará 3 meses

La última vez que se realizaron trabajos de mantenimiento en el paseo montevideano fue en 1997.

La Intendencia de Montevideo (IM) comenzó los trabajos de vaciamiento del lago del Parque Rodó. El reacondicionamiento y las obras en el lugar insumirán un plazo de tres meses.

La última vez que fue vaciado fue en 1997. Esa vez, los trabajos demoraron casi medio año.

En esa reforma se colocaron dos compuertas que vacían por completo el lago, “como si se saca el tapón de una bañera”, dijo a Subrayado Ricardo Posada, director de Promoción Económica de la IM.

El agua saldrá por un caño colector ubicado atrás de la pista de patinaje sobre la rambla, directo a la bahía de Montevideo.

Posada indicó que el agua retirada está sucia, pero no está contaminada, y que su vertido no generará impacto medioambiental.

La IM vuelve a vaciar y limpiar el lago para revitalizar el paseo montevideano con sus típicos botes. 

Se retirará toda el agua, para luego proceder a limpiar los sedimentos que se alojan en el fondo del lago. También se acondicionará el contorno y el castillo que hay en el lugar, explicó Posada.

Al bajar las aguas, en el fondo de han encontrado pelotas, radiograbadores, sillas y hasta carritos de supermercado. También aparecen restos de viejos botecitos. Esta mañana, los botes que funcionaron hasta hace poco eran retirados por los funcionarios.

Para llenar nuevamente el lago se traerán bombas y se utilizará agua de pozos semisurgentes, con el apoyo de camiones cisterna y también de forma natural por la acción de la lluvia.

 

Dejá tu comentario