UTE y BHU financiarán compra e instalación de paneles solares

El objetivo del gobierno es que cada vez más hogares calienten su agua con energía solar. Para una familia tipo, un equipo instalado cuesta entre 20.000 y 25.000 pesos.

06 de octubre de 2011, 00:11hs

 

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, UTE junto al Banco Hipotecario financiarán la instalación de calentadores solares.

El objetivo del gobierno es que cada vez más hogares calienten su agua con energía solar. Para eso la Dirección Nacional de Energía instrumentó con UTE y el BHU un sistema de crédito que planean poner en funcionamiento en 2012.

Al utilizar energía limpia y autogenerada sólo para calentar el agua, el hogar ya logra un ahorro considerable. El calentamiento del agua es el 35% del consumo de energía eléctrica de los hogares y con los paneles solares se puede ahorrar aproximadamente entre un 30 y un 50%, explicó Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE.

Si bien actualmente no existen beneficios fiscales ni crediticios para quienes instalen calentadores solares, la venta de estos dispositivos ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Para una familia tipo, con instalación, un equipo puede salir unos 20.000 o 25.000 pesos, explicó Mauro Betschart, vendedor de calentadores solares.

El comienzo del ahorro es inmediato y la inversión puede recuperarse en un año y medio y dos. 

Dejá tu comentario