TRES AÑOS DE SEQUÍA

UTE comienza a analizar el ajuste tarifario que regirá a partir de enero de 2023

Salto Grande tiene buenos volúmenes de agua debido a las lluvias del río Uruguay; en las centrales del río Negro se preserva el agua de los embalses, dijo Emaldi.

01 de noviembre de 2022, 14:43hs

El Directorio de UTE comienza a analizar a partir de este mes el ajuste tarifario que se hará efectivo en enero de 2023.

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, indicó que se están analizando los aspectos del programa financiero de la empresa previsto para el año que viene, con ingresos y egresos, y aguardan las variables macroeconómicas del Poder Ejecutivo.

“El programa financiero es la base para determinar el ajuste de tarifas que sería necesario”, afirmó Emaldi.

Desde UTE, visualizan la realidad que vive el país de tres años de sequía. En cuanto a la situación de la central hidroeléctrica de Salto Grande, tiene buenos volúmenes de agua debido a las lluvias en las cuencas alta y media del río Uruguay. El caso es diferente en las centrales del río Negro, donde a la fecha es normal, pero se preserva el agua de los embalses para tener energía al inicio del verano.

Con Ancap se previó el combustible necesario para el funcionamiento de las centrales térmicas si las pocas lluvias se mantienen de acuerdo con lo pronosticado, sostuvo.

Emaldi dijo que se espera un crecimiento de la demanda de energía eléctrica de 2,5% en 2023. Este año, creció 5%. En cuanto a las exportaciones, serán menores que las de este año que rondarán los 200 millones de dólares, básicamente a Argentina en los meses de verano e invierno.

OTRA EMALDI NOTA

Temas de la nota

Dejá tu comentario