PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DECISIÓN

UTE bonificará a 15.600 clientes que sufrieron daños por situaciones climáticas

Se destinará alrededor US$ 600.000; la bonificación es para las personas damnificadas por lluvias, inundaciones e incendios

28 de enero de 2022, 11:20hs

El directorio de UTE definió dar bonificaciones para las personas que, entre el 20 de diciembre y el 25 de enero, se vieron damnificadas por distintos eventos climáticos.

Silvia Emaldi, indicó a Subrayado que la bonificación “es para aquellos que estuvieron más de 24 horas sin acceso a la energía eléctrica”.

En ese sentido explicó que se descontará el cargo fijo en la próxima factura. “Esta bonificación en el descuento en la próxima factura de lo que es el cargo fijo, tamboreen de la potencia contratada y además un porcentaje de la energía que consumieron en el mes por cada día que no tuvieron acceso a la misma”, agregó

Esto implica una erogación cercana a los US$ 600 mil abarcando a unos 15.600 clientes a nivel nacional que sufrieron daños por las turbonadas, fuertes lluvias, inundaciones e incendios afectando la red de manera muy importante.

Emaldi explicó que se tuvieron que renovar 1900 postes de luz en el último mes. “Si uno los pusiera en forma lineal son nos 190 kilómetros de extensión de la red”, detalló.

Dejá tu comentario