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UTE advierte a los clientes sobre nuevas incidencias de interrupción del suministro eléctrico

La alta demanda de calefacción genera problemas en el sistema de trasmisión del organismo. Solo en Montevideo hay 1.600 servicios cortados.

UTE advierte a la población que en caso de registrarse nuevas incidencias con interrupción del suministro eléctrico se comunique con UTE a través de su App, enviando un mensaje sms o llamando al 08001930.

La empresa -mediante su cuenta de Twitter- informó que viene "atendiendo sin pausas y con todo el personal disponible las interrupciones de suministro ocasionadas principalmente por el aumento del consumo por las bajísimas temperaturas registradas estos días".

A utima hora del miércoles unos 1.000 clientes se encontraban sin servicio, la mayoría de ellos en Montevideo. Esta mañana eran 1.600.

En Maldonado son más de 2000. Consultar la página oficial de la empresa.

El tema cobra relevancia debido al reciente incendio ocurrido en una subestación de Palermo que dejó 45.000 usuarios sin luz por varias horas.

El problema que está detrás es la falta de inversiones necesarias para la distribución.

Según El Observador, UTE venía advirtiendo las restricciones que se le imponían por el control deficit fiscal por parte del gobierno central.

Esto repercutió en la imposibilidad de realizar una serie de inversiones relacionadas con la trasmisión, por ejemplo el recambio de postes del tendido eléctrico.

Mucho del dinero destinado a ello debió volcarse a proyectos más urgentes.

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