Las autoridades de ANEP junto a docentes y referentes de Dolores analizan alternativas para la continuidad de las clases el tornado que dejó varios centros educativos destrozados.
- Nacional >
Usarán aulas móviles para sustituir liceos destrozados por el tornado
Las autoridades de ANEP darán a conocer este martes las medidas. Los alumnos del jardín 106 serán derivados a la Escuela Nº 2.
Según dijo el presidente del Codicen, Wilson Netto, los dos liceos de la ciudad quedaron destruidos, también se vio afectada un ala de UTU, además de un jardín de infantes y cuatro escuelas.
Para sustituir temporalmente la estructura de los liceos y dar clases "se planificará un sistema de aulas móviles”, señaló el jerarca.
Al momento se resolvió que los alumnos del Jardín de Infantes 106 sean distribuidos en la Escuela Nº 2 para continuar con sus actividades, detalló la Anep en su cuenta oficial de Twitter.
En el caso de los liceos, su reconstrucción llevará todo el año.
Por otra parte, Netto reconoció “el valor de los docentes que ayudaron a salvar vidas y mantener la calma entre los estudiantes durante el tornado.
“Los docentes hicieron una tarea fantástica: lograron cubrir a cientos y cientos de niños y jóvenes con condiciones mínimas. La directora del Liceo 1 atendió la educación primariamente cuando tenía el techo volado de su casa”, señaló.
Este martes las autoridades comunicar un protocolo con acciones concretas respecto a cómo van a revertir la situación.
Las directoras de los liceos contaron cómo se vivió el tornado en los centros educativos.
Dejá tu comentario