Juan Acosta es uruguayo, tiene 28 años, está radicado en Valencia desde el 2021 y se dedica al rubro inmobiliario. La tormenta Dana lo encontró ya en su casa tras regresar del trabajo. Sin embargo, reconoce que la población no estaba al tanto de lo que podía suceder.
Uruguayo radicado en Valencia contó cómo está la situación tras las inundaciones por la tormenta Dana
Juan Acosta aseguró que los avisos y las recomendaciones de las autoridades llegaron tarde. Equipos de rescate buscan desaparecidos. Se nota desabastecimiento.
Pasadas las 20 horas, las autoridades comenzaron a dar recomendaciones y avisos sobre la situación. Pero en algunos casos ya era tarde. Algunos pueblos ya había sufrido los efectos de las lluvias y muchas personas se encontraban en rutas sobre sus autos y quedaron atrapados en los mismos, algunos convirtiéndose en víctimas fatales.
En 45 minutos, los pueblos más cercanos a las cuencas de los ríos desbordados se habían inundado y varios autos arrastrados con personas atrapadas adentro.
10 mil soldados y policías adicionales llegarán a las zonas devastadas en España
Juan contó que el auxilio no fue de forma inmediata ya que rápidamente unos diez pueblos quedaron rápidamente incomunicados.
Tras lo sucedido, la alerta sigue para zonas del norte de Valencia por posibles lluvias con ríos colapsados con el mínimo aporte de caudal de agua se pueden desbordar. La recomendación es circular lo menos posible para permitir el paso de los vehículos de emergencia.
Juan dijo que hay familias que siguen atrapadas en sus hogares que aún no han sido rescatadas y muchos desaparecidos. Los trenes están fuera de servicio y el desabastecimiento se comienza a notar en los supermercados. El suministro de agua y luz es normal, indicó. Las escuelas y centros de salud funcionan como centros de contingencia.
El gobierno decretó tres días de duelo.
Dejá tu comentario