Nacional

Uruguayo premiado por banco de recuerdos en internet

Sebastián Zunini, surfista, músico y estudiante de Economía, fue uno de los 10 ganadores del Premio Wayra entre casi 900 proyectos.



El emprendedor uruguayo Sebastián Zunini fue seleccionado por un proyecto de internet que ofrecerá a las personas un sitio para que puedan almacenar "de un modo seguro" los recuerdos de su vida para la posteridad, informa este viernes El Empresario.

BancoRecuerdos fue seleccionado dentro de los 10 proyectos ganadores de Wayra, una iniciativa de la empresa española Telefónica para impulsar emprendedores en el campo de internet y las Tecnologías de la Información.

Durante  el Wayra Week, use presentaron 897, de los cuales unos 10 eran uruguayos. Zunini deberá ahora abrir su empresa en Argentina y formará parte del "Espacio Wayra".

Recibirá un financiamiento de US$ 50.000 no reembolsables. El apoyo incluye el seguimiento de tutores por seis meses.

Zunini dijo al suplemento El Empresario de El País sobre su proyecto:  "Es una verdadera oportunidad de registrar nuestra historia de vida a través de fotos, videos, canciones y mucho más, a nuestros hijos, nietos, tatara-nietos y amigos cercanos".

El emprendedor es estudiante de Economía en la Universidad Católica, y emprendedor online desde 1995. También es músico y surfista. Fue ganador además en el Concurso de Planes de Negocio de Universidad Católica y Fundación Zonamerica (2008).

Dejá tu comentario