Federico Waksman

Uruguayo ganó 2° etapa de la Regata Mini Transat 2023; llegó primero entre 90 barcos

"Es todo un reto poder clasificar a la regata", explicó Federico Waksman a Subrayado. El barco con el que ganó la regata es francés y muy rápido.

El uruguayo Federico Waksman ganó la segunda etapa de la Regata Mini Transat 2023. La aventura implicó competición, aventuras, retos personales, entre otros desafíos.

El velerista comentó a Subrayado que la victoria es el resultado de mucho trabajo. Comenzó a practicar de este tipo de actividades durante su estadía en Barcelona, España, cuando un colega le presentó el deporte. En ese momento trabajaba como capitán de veleros. "Me enganchó muy rápido a este mundo", dijo.

Waksman participó de la Regata Transatlántica 2021. Siempre compitió en Uruguay a muy buen nivel, pero sentía que le faltaba esa parte de vivir el desafío de la navegación oceánica. "Estoy contento, siento que es el resultado del trabajo que estuvimos haciendo", comentó.

El deportista practica con los mini transat desde el año 2019 para poder clasificar y cumplir su objetivo. "Es todo un reto poder clasificar a la regata", explicó. El barco con el que ganó la regata es francés y muy rápido.

Temas de la nota

Dejá tu comentario