AFP

Uruguayo 'Diente' López y brasileño De Oliveira cerraron de manera memorable fase regular en México

Con dobletes sumamente valiosos, el uruguayo Nicolás 'Diente' López, delantero de Tigres, y Diogo de Oliveira, atacante brasileño de Pumas, cerraron la fase regular del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano y ambos fueron incluidos por la Liga MX en el once ideal de la jornada 17.

Con dobletes sumamente valiosos, el uruguayo Nicolás 'Diente' López, delantero de Tigres, y Diogo de Oliveira, atacante brasileño de Pumas, cerraron la fase regular del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano y ambos fueron incluidos por la Liga MX en el once ideal de la jornada 17.

Con sus dos goles, el 'Diente' López se consagró campeón de goleo y De Oliveira clasificó a los Pumas al repechaje.

- López triplicó a Gignac -

En un torneo en el que el francés André-Pierre Gignac sólo marcó tres goles, el 'Diente' López incrementó su cuota individual y terminó como campeón de goleo con nueve anotaciones.

En su partido de la jornada 17, el sábado, los Tigres golearon 3-0 a los 'Bravos' de Juárez en el estadio Universitario. El 'Diente' López hizo el 1-0 de manera espectacular al minuto 6 con un disparo elevado, sorpresivo y a más de 30 metros del arco desde el costado izquierdo que techó al portero. Y sentenció el tercer gol con un remate desde los linderos del área al 83.

López llegó a la jornada 17 con siete anotaciones, dos menos que el líder de goleo individual, Germán Berterame, delantero argentino del Atlético San Luis.

El domingo, Berterame falló un penal en su juego ante el Santos y al final quedó empatado con López con nueve goles.

El uruguayo tuvo un mejor índice de efectividad que el argentino. López anotó sus nueve goles en 923 minutos (anotó un gol cada 102.56 minutos); Berterame jugó 1.379 minutos (anotó cada 153.22 minutos).

'Diente' López dio a los Tigres el quinto título de goleo individual de su historia después de los argentinos Andrés Silvera (Clausura-2004) y Walter Gaitán (Apertura-2005) y el francés André-Pierre Gignac (Clausura-2016 y Apertura-2018).

"Toda la semana, Nico estuvo consciente de lo que se venía", comentó Miguel Herrera sobre el 'Diente' López y la oportunidad de ser campeón de goleo. "Salió con las ganas de hacer las cosas bien y buscar los goles, me da gusto ver una actitud así".

- Dos goles para repechaje -

En septiembre, ya muy entrado el torneo -se habían jugado nueve fechas-, los Pumas anunciaron el fichaje del brasileño Diogo de Oliveira, delantero proveniente del Plaza Colonia de Uruguay.

Hasta antes de la jornada 17, De Oliveira jugó seis partidos para los felinos universitarios -ninguno como titular-, acumuló 122 minutos y no anotó gol.

En el último partido de la fase regular, ante Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario, ingresó para el segundo tiempo cuando los Pumas perdían 3-1 y necesitaban ganar para avanzar al repechaje.

Al minuto 46, en la primera pelota que tocó, el brasileño dio la asistencia que terminó en el 3-2 para su equipo. Después, al 62 y al 84, anotó los goles con los que los Pumas concretaron la voltereta para ganar 4-3 y clasificar a repechaje.

str/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario