Internacionales

Uruguayo dentro de la avioneta que desapareció en Chile

La avioneta ambulancia desapareció del radar a los 7.000 pies y estiman que se estrelló. Iban ocho personas a bordo, entre ellas el médico uruguayo Guillermo Severi.

 

Una avioneta ambulancia que iba con 8 personas a bordo desde Punta Arenas a Santiago de Chile desapareció del radar, a las 0.55 de la madrugada de este jueves.

En la aeronave trasladaban a una paciente con problemas cardíacos que iba acompañada por su esposo, el piloto, copiloto y un equipo médico. El especialista a cargo es un ciudadano uruguayo, llamado Guillermo Severi. 

Las autoridades chilenas estiman que la avioneta pudo haberse estrellado pues tuvo una caída brusca y desapareció del radar cuando estaba a 7.000 pies de altura, lo que corresponde a unos 2.130 metros aproximadamente.

El Ministerio de Defensa chileno difundió la lista de personas que viajaban en el avión:

- Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto)
- Hernán Soruco Angulo (copiloto)
- Esperanza Sáez Díaz (paciente)
- Luis Valenzuela Brito (esposo de la mujer)
- Guillermo Severi Traversa (médico uruguayo)
- Juan Burcherd González (tripulante)
- Paul Moya Manzor (enfermero)
- Juan Cristóbal Rivera (paramédico).

 

PERFIL DE GUILLERMO SEVERI. El doctor Guillermo Severi tiene 44 años y se fue a vivir a Santiago de Chile hace cinco años junto a su esposa y sus tres hijos.

Guillermo se desempeña como médico intensivista, conocidos en Chile como "utiólogos", ya que desarrollan sus tareas en las Utis que son las unidades de tratamiento intensivo. El trabajo de estos especialistas es suministrar soporte vital a los pacientes críticamente enfermos. Pero además Guillermo se había especializado en el traslado aéreo de pacientes.

Ese era el motivo por el que se encontraba a bordo del avión Beechcraft 350 de la empresa de emergencia sanitaria Inaer, que trasladaba una paciente que iba a operarse del corazón desde Punta Arenas, en el extremo sur del continente, hasta la capital, Santiago de Chile.

La empresa propietaria de la aeronave es líder en servicios aéreos de emergencia y se especializa en operaciones de vital importancia como urgencias médicas, búsqueda y rescate en mar y tierra y lucha contra incendios. Además con sus 360 aviones opera en Australia, España, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal, entre otros.

Los ex compañeros de Guillermo en el colegio de los Hermanos Maristas de Montevideo destacan su vocación de servicio comunitario y se suman a las oraciones por su amigo.

Dejá tu comentario