La uruguaya Adriana Luz Doll, de 56 años, sigue "missing" (desaparecida), según la expresión utilizada por el cónsul honorario en Livorno, Silvio Fancellu.
- Nacional >
Uruguaya sobreviviente del crucero está viva pero sigue "missing"
El cónsul honorario reconoció que es difícil encontrarla por los problemas de información de la empresa naviera. Ya son cinco los muertos y 17 los desaparecidos
La mujer estaba en el camarote 8444 y fue confirmado su buen estado de salud por parte de la Prefectura de Giglio. En principio, la mujer pasó la noche de ayer en un hotel dispuesto por Costa Crucero, la empresa a la que pertenece el buque encallado.
Hasta ahora, el cónsul no pudo ubicar a la sobreviviente. Nunca habló con ella. Todo lo que sabe es a través de voceros de la empresa. Ni siquiera sabe si Adriana Luz volvió a su lugar de origen. Tampoco supo informar sobre si la mujer estaba radicada en Uruguay o en otro país. Atribuyó la situación a la escasa información que ofrece Costa Cruceros a causa de la crisis.
Está detenido el capitán por huir del crucero cuando encalló
Subrayado consultó a Gerardo Pérez y a Andrés Peláez, del Departamento 20 de Cancillería, pero se remitieron a la información oficial manejada por el cónsul honorario Fancellu.
El balance del naufragio incluye cinco muertos, incluyendo un marinero peruano, dos turistas franceses, a los que se sumaron un ciudadano español de origen mallorquín, Guillermo Gual (65) y un ciudadano italiano, de 85 años.
Aun continúan desaparecidas 17 personas, 11 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según los datos ofrecidos por el presidente de la región de Toscana, Enrico Rossi.
Los servicios de rescate -entre ellos 55 buzos de la Guardia Costera, de la marina militar y bomberos- continuaban este domingo sus labores en el 'Costa Concordia' en busca de posibles supervivientes dentro del crucero, de 300 metros de eslora.
Por el momento, han controlado una cuarta parte del la nave, de acuerdo con el responsable de los bomberos, Cosimo Pulito, que ha considerado "difícil que haya bolsas de aire" que hayan permitido la supervivencia de los ocupantes de la parte sumergida del barco.
"Hemos comenzados allí donde hay más posibilidades de encontrar a gente viva. No hemos ido todavía a la sala de máquinas. Continuaremos la búsqueda hasta que hayamos recorrido todo el barco".
Durante la jornada, han rescatado con vida a tres personas: una pareja surcorenana, de 29 años, en viaje de luna de miel que se había quedado atrapada en su camarote y al jefe comisario de a bordo, Marrico Giampetroni, que tuvo que ser rescatado en helicóptero.
Dejá tu comentario