PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Uruguay y China impulsan un TLC bilateral o con todo el Mercosur

“Uruguay es el país más confiable del Mercosur, pasó de ser el patio trasero a ser la puerta de entrada”, dijo el canciller chino Wang Yi.

24 de enero de 2018, 13:43hs

Uruguay y China acordaron impulsar un acuerdo de libre comercio, ya sea bilateral o con todos los socios del Mercosur.

Así lo anunció este miércoles el canciller Rodolfo Nin Novoa en conferencia de prensa con su par chino Wang Yi, de visita en Uruguay.

Antes del anuncio, Wang Yi se reunió con el presidente Tabaré Vázquez en las oficinas de la avenida Suárez, en el Prado.

Allí se habló de aumentar el volumen de comercio entre Uruguay y China y se coincidió en que la forma será un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Nin Novoa y Wang Yi coincidieron en señalar ante la prensa que este acuerdo puede ser bilateral, aunque Uruguay propondrá en el Mercosur que se negocie con todo el bloque.

De todas formas, y ante los reparos que suele haber en el Mercosur a este tipo de tratados con la potencia mundial asiática, el canciller uruguayo manejó la posibilidad de ir “a dos velocidades”, una para Uruguay con China y otra para el Mercosur con China.

En este sentido, el canciller chino elogió a Uruguay y lo comparó con sus socios del bloque regional.

“Uruguay es el país más confiable, pasó de ser el patio trasero de Sudamérica a ser la puerta de entrada a América Latina”, dijo Wang Yi.

/jwpi/video__6c3810d8-7ad6-4b01-9b57-7cb7c077ea9b/jwpf/ 

FOTO PRINCIPAL: Presidencia de la República, Secretaría de Comunicación.

Dejá tu comentario