InternacionalesTabaré Vázquez | Maduro | Juan Guaidó

Uruguay sigue con "preocupación" el levantamiento en Venezuela contra Maduro

Pide evitar una "escalada de violencia" y reitera su postura a favor de una "solución pacífica" mediante una "negociación".

El gobierno del presidente Tabaré Vázquez expresó su “preocupación” por la situación de Venezuela tras el levantamiento contra el régimen de Nicolás Maduro que inició este martes el jefe del Parlamento y autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

“El gobierno del Uruguay sigue con suma preocupación la situación en Venezuela y hace un llamado a todas las partes a evitar acciones que puedan conducir a una escalada de violencia de graves consecuencias, en especial para la población civil”, dice el breve comunicado publicado por la Cancillería

“El Uruguay reitera su rechazo a la violencia y al uso de la fuerza como instrumentos para dirimir conflictos y continuará desplegando todos sus esfuerzos, incluso a través de los diferentes ámbitos de diálogo regionales e internacionales, para contribuir a encontrar una solución pacífica, mediante la negociación entre las partes”, finaliza el texto.

Uruguay encabezó primero con México y luego con la Unión Europea dos intentos por buscar una salida negociada entre el gobierno de Maduro y la oposición liderada por Guaidó.

De hecho estaba previsto que una delegación de estos países, incluido Uruguay, viajara el próximo fin de semana a Caracas para continuar con las gestiones.

Sin embargo ahora, con lo que sucede en Venezuela por estas horas, el viaje a Caracas está en duda.

Dejá tu comentario