El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Uriarte, afirmó que Uruguay “está preparado” y “en alerta”, ante la posibilidad de que la nube de langostas que afecta a Argentina llegue al país.
Uruguay se mantiene en alerta ante la posibilidad de que llegue la nube de langostas
La manga de insectos se encuentra sobre Corrientes, a unos 200 kilómetros de la frontera. Seis aviones están apostados para combatirla.
“Se mantiene en alerta porque la amenaza sigue vigente”, afirmó Uriarte. El gobierno ya puso en marcha un plan de contingencia que incluye a seis aviones apostados vigilando la frontera litoral con Argentina.
El monitoreo de la evolución de la nube es constante. Uriarte destacó el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) argentino, que tiene personal apostado en el lugar, que mide día a día el movimiento de la nube y trata de combatirla en la medida de las posibilidades.
Periodista suiza vino a Uruguay a estudiar e informar sobre el fenómeno de la Noche de la Nostalgia
Actualmente, la nube de insectos está sobre la provincia de Corrientes, contra el río Paraná, buscando el calor. Todavía se mantiene a unos 200 kilómetros de la frontera con Uruguay.
“Estos fríos que hemos tenido y las lluvias la han hecho alejarse hacia el noroeste”, aunque “ha bajado un poco rumbo al sur”, reconoció el ministro.
Uriarte dijo que hay chances de que llegue a Uruguay, pero son muy bajas, y que dependerá de la evolución de los vientos y de las temperaturas.
Destacó la colaboración de la Asociación de Pulverizadores Aéreos que han puesto todos sus aviones a disposición para el combate a la plaga.
Dejá tu comentario