RíO DE LA PLATA

Uruguay reclama información de impacto ambiental por planta que quiere construir Argentina

En los próximos días habrá una reunión en Buenos Aires donde se seguirá analizando el tema, que también está en la órbita de Cancillería.

24 de junio de 2022, 16:46hs

Hay diferencias entre los gobiernos de Uruguay y Argentina por la obra de saneamiento en la planta depuradora de Berazategui, en el vecino país, que llevaría residuos cloacales a las aguas de jurisdicción compartida del Río de la Plata, informaron a Subrayado fuentes de la Comisión Administradora del Río de la Plata a Subrayado (CARP).

Para Argentina, el plazo que tenía Uruguay para responder por sí o no a la obra, venció en 2021, y entiende que el país no planteó objeciones para que se construya.

Sin embargo, la delegación uruguaya en la CARP insiste en que aún no se presentó el estudio de impacto ambiental de la obra del colector Berazategui. Por lo tanto, no se agotaron los 180 días para responder. La postura uruguaya es que el plazo comienza una vez que se presente dicho estudio. Las fuentes indicaron que la licitación fue adjudicada hace pocos días y que la presentación del estudio depende de la empresa privada que se encargue de la obra.

En los próximos días habrá una reunión en Buenos Aires donde se seguirá analizando el tema, que también está en la órbita de Cancillería.

Dejá tu comentario