Uruguay presenta uno de los mayores índices de desigualdad de género en política de la región.
Uruguay presenta uno de los mayores índices de desigualdad de género en política de la región
Un estudio realizados por ONU Mujeres recomienda al país avanzar hacia una ley de paridad política.
Un estudio realizados por ONU Mujeres recomienda al país avanzar hacia una ley de paridad política.
El informe fue presentado este martes ante los presidentes de los principales partidos políticos.
Orsi vuelve de su descanso este lunes y retoma reuniones para avanzar en la transición de gobierno
El índice sobre las condiciones para ejercer el derecho a la participación política de las mujeres le da a Uruguay 44,6 puntos sobre 100.
La politóloga Verónica Pérez, explicó que tanto Argentina como México, por ejemplo, están mejor que Uruguay en este aspecto.
"Los peores ámbitos para las mujeres en Uruguay claramente son los ámbitos electivos, donde tienen más dificultades para ingresar por los filtros que hay en los procesos de reclutamiento", explicó.
Según el estudio, la ley de cuotas tiene “vías de escape” que no han solucionado por falta de acuerdo político.
El principal desafío es llegar a una ley de paridad que equipare la presencia de mujeres en lugares relevantes de la vida política.
Dejá tu comentario