Uruguay pierde a Luis Suárez para la triple fecha del premundial

El goleador histórico Luis Suárez y el defensa Sebastián Coates están lesionados y no jugarán con Uruguay en la triple fecha de setiembre del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

29 de agosto de 2021, 22:06hs

El goleador histórico Luis Suárez y el defensa Sebastián Coates están lesionados y no jugarán con Uruguay en la triple fecha de setiembre del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

Según informó la noche del domingo la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), el 'Pistolero' Suárez terminó el encuentro de su equipo, el Atlético de Madrid, frente al Villarreal por la Liga española con un "proceso agudizado en la rodilla izquierda y deberá realizar reposo deportivo durante una semana con tratamiento fisiátrico y posterior reintegro progresivo" a los entrenamientos.

Suárez, de 34 años, goleador histórico de la Celeste con 64 tantos, anotó un gol para el Aleti este domingo en el empate 2-2 con Villarreal a los 56 minutos y poco después fue reemplazado y apareció en el banco de suplentes del Wanda Metropolitano, en Madrid, con un hielo en la rodilla afectada.

Sebastián Coates, por su parte, defensa del Sporting, actual campeón de Portugal, está con "sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha y actualmente en tareas de rehabilitación", según el comunicado de la AUF.

Para suplir las bajas de Suárez y Coates, el entrenador uruguayo, Oscar Tábarez, citó al defensa Martín Cáceres, y a los delanteros Federico Martínez y Agustín Alvarez Martínez.

El 'pelado' Cáceres, miembro habitual de la Celeste desde hace 13 años, no había sido citado por Tabárez porque se encuentra sin equipo desde que culminó su contrato con la Fiorentina en junio pasado, aunque según medios de prensa está por unirse al también italiano Cagliari.

Alvarez Martínez, de 20 años, es una de las figuras juveniles que aparecieron en el último año en Peñarol junto a Facundo Torres, que por lesión no fue citado a la Celeste en esta ocasión. El 'Canario' es además con 9 tantos el goleador de la Copa Sudamericana-2021, en la que Peñarol jugará en semifinales con el Athlético Paranaense.

Federico Martínez, por su parte, fue uno de los mejores jugadores del recientemente finalizado torneo Apertura del Uruguay, donde defiende al Liverpool.

Uruguay marcha en cuarto lugar del premundial -el último que da un cupo directo a Catar- disputadas 6 de sus 18 fechas con 8 puntos, los mismos que Colombia por con mejor diferencia de goles, detrás del líder Brasil (18), Argentina (12) y Ecuador (9).

La Celeste enfrentará en la triple fecha de las eliminatorias el jueves en Lima a Perú y posteriormente recibirá a Bolivia el domingo próximo y a Ecuador el 9 de setiembre en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

ma

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario