Deportes Eliminatorias

Uruguay perdió con Chile 3-1 y sigue segundo con 23 puntos

Se entrevera la tabla: Brasil líder, Uruguay 23, Ecuador y Chile 20, Argentina 19 y Colombia 18. Suárez y Muslera no juegan contra Brasil en marzo.

Uruguay perdió en Santiago con Chile 3-1 y sigue segundo en la tabla, detrás de Brasil, con 23 puntos. Además de la derrota se entreveró la tabla entre los de arriba: Ecuador y Chile 20, Argentina 19 y Colombia 18.

El primer tiempo Uruguay salió a presionar y así generó cinco chances de gol. En la cuarta llegó el gol de Cavani. Pero mejoró Chile y sobre el final lo empató. 

El segundo tiempo fue todo de Chile y ahí lo dio vuelta con dos de Alexis Sánchez. 

Suárez y Muslera vieron la amarilla y se pierden el partido con Brasil en marzo de 2017.

PRIMER TIEMPO. El partido empezó con Uruguay presionando arriba y así ganó dos pelotas que podrían haber terminado en goles.

Un remate fuerte de Cavani en el primer minuto que atajó Bravo y en el rebote el Tata González remató y se fue afuera cerca.

Un minuto después Suárez le baja una pelota a Cavani y el remate se va lejos arriba.

Después Gastón Silva perdió una pelota en el medio y un remate de la visita se fue lejos arriba. Luego un centro que ningún chileno alcanzó y pasó cerca del palo izquierdo de Muslera.

Al minuto 10 lo tuvo Carlos Sánchez con otra jugada que gana Uruguay por presión alta. Se fue cerca por el palo izquierdo de Bravo.

Y a los 16, tras otra presión alta de Uruguay, Suárez robó una pelota y habilitó a Cavani, que remató fuerte y al medio y puso el 1-0.

Uruguay siguió presionando y provocando los errores del medio y el fondo de Chile. En el minuto 28 Cavani pelea y gana una pelota en el área chica y cae al piso, fue penal de Bravo pero el árbitro no lo cobró.

Luego hubo una encontronazo en el medio entre Vidal y Cavani. El árbitro les advirtió a ambos pero no sacó amarilla.

Pero en el minuto 33 le sacaron amarilla a Vidal por pisar a Suárez.

Mejoró Chile en los últimos 10 y un remate de Vidal pasó cerca del palo derecho de Muslera.

A los 40 lo tuvo el Tata de cabeza en el área pero tapó Bravo (la quinta chance para la Celeste). En esa jugada el Tata chocó con Baravo para no dejarlo sacar y le mostraron amarilla.

En la siguiente jugada Suárez recibió un golpe y aprovechó para hacer un poco de tiempo sobre el final del primero tiempo.

En el último minuto fue la amarilla para Suárez por falta con el codo. Se pierde el partido ante Brasil en marzo del año que viene.

En los descuentos, minuto 46, llegó el empate de Chile con un cabezazo de Vargas adentro del área. No saltó nadie y uno de los bajos de Chile puso el 1-1. Así terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento se inició sin cambios en ambas selecciones.

Chile mejoraba con la pelota y Uruguay intentaba seguir presionando arriba. Un pase para Suárez le quedó muy largo, apenas llegó y la tocó afuera.

En la siguiente hubo un centro de Vecino a Suárez, el salteño quiso cabecear pero lo tocaron y pidió penal. Este no fue.

En el 54 anotaba Alexis Sánchez pero estaba adelantado y así lo cobró el línea y el árbitro. Tras esa jugada llegó el cambio en Chile, se fue Vidal y entró Leonardo Valencia.

Y a los 60 llegó el segundo gol de Chile. Remate esquinado de Alexis Sánchez que Muslera no puede contener. Ahí lo dio vuela Chile, que jugó mejor el complemento, mientras que Uruguay perdió la presión del primer tiempo y se mostró impreciso en los primeros minutos.

El primer cambio en Uruguay llegó en el minuto 65. Entró Gastón Ramírez y se fue Carlos Sánchez.

Al fin llegó una buena asistencia de Ramírez para Suárez en el 70', pero salió Bravo y la contiene. Sigue dominando Chile pero mejora algo Uruguay.

A los 74 segundo cambio en Chile, se fue Fuenzalida (delantero) y entró Enzo Roco (defensa). Amarilla para Muslera a los 75 por protestar y se pierde el partido con Brasil.

Y en el 76 llegó el segundo de Alexis, el 3-1 de Chile. Pase largo, la controló Sánchez y remató al palo. Nadie lo pudo parar.

De inmediato otro cambio en Uruguay, entró Lodeiro por el Tata González.

Faltando cinco para el final se fue Alexis Sánchez y entró Nicolás Castillo.

En el minuto 88 le hacen penal a Gastón Ramírez (bien cobrado), pero remató Suárez y lo atajó Bravo.

Sobre el final hubo amarilla para Lodeiro.

LA PREVIA. Uruguay enfrenta hoy de noche a Chile en Santiago, desde las 20:30. Es por la Fecha 12 de las Eliminatorias y el último partido del año (la Fecha 13 y 14 se juega en marzo de 2017).

La Celeste tiene el equipo confirmado con dos cambios: Álvaro “Tata” González por Diego Rolan y Edinson Cavani por Crhistian Stuani.

La situación del “matador” estuvo en duda hasta último momento porque vino lesionado de Francia (una molestia muscular).

El partido con Ecuador del jueves en el Centenario no lo jugó porque acumuló dos amarillas, y coincidió con que estaba lesionado.

Pero para este martes Cavani volverá a hacer dupla con Luis Suárez, como en los últimos años.

Los dos máximos goleadores de la historia de la selección son de temer para cualquier rival.

A esto se suma la diferencia de altura que tiene Uruguay con Chile. Mientras que la Celeste tiene jugadores de hasta 1,90 metros, los chilenos no superan (salvo excepciones) los 1,80 metros.

El juego aéreo de Uruguay puede ser clave entonces con una defensa que de futbolistas bajos.

Uruguay tiene 23 puntos y está segundo en la tabla. Chile tiene 17.

CHILE: Bravo, Isla, Medel, Jara y Beausejour, Díaz, Vidal, Fuenzalida, Hernández, Alexis y Vargas.

URUGUAY: Muslera, Maxi Pereira, Coates, Godín y Gastón Silva, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino y Álvaro González, Cavani y Suárez.

 

FOTO: Cavani

Dejá tu comentario