Nacional

"Uruguay necesita inversión, pero no cualquier tránsfuga timbero"

El presidente dijo en México que Uruguay necesita que se invierta, pero que no quiere la "inversión venenosa". Además realizó un duro alegato contra la pobreza.

 

En su visita a Guadalajara, el presidente José Mujica, dijo a empresarios mexicanos que en Uruguay "no hay espacio para la corrupción". Y agregó que el país, como cualquier otro, necesita inversión pero no precisa “inversión venenosa ni que cualquier tránsfuga timbero juegue con la suerte del Uruguay.

El presidente señaló que "se necesita gente que explote el trabajo firme de todos los días y que no busque milagros”.

"Uruguay no puede asegurar milagros, pero sí seriedad", dijo el presidente y aclaró que es fundamental ser un país serio que le diga “no a la coima, porque donde hay corrupción, la corrupción tiene dos vías: el que corrompe y el que se deja corromper”.

Por otra parte, el mandatario realizó un duro alegato contra la pobreza en la que viven millones de personas en América Latina.

"Hoy tenemos el desafío de que nuestra gente coma, que salga de la pobreza, que prospere y sobre todo que no seamos tan crudamente injustos... que haya gente tan rica y que haya tanta gente pobre amontonada y tirada al costado del camino de la vida. Son hermanos y son compatriotas. Y este, que es el continente más rico del mundo, es el más injusto y el que reparte peor", agregó.

Dejá tu comentario