DeportesSelección Uruguaya | Selección de México

Uruguay ante México en Houston en amistoso internacional por fecha FIFA

Es el único cambo que se verá en la formación titular respecto al equipo que jugó ante Francia en el Mundial.

La selección uruguaya juega desde las 23 -hora uruguaya- un partido amistoso ante México en Houston, Estados Unidos.

Es el primer cotejo luego de la participación en el Mundial y el técnico será Fabián Coito, en ausencia de Oscar W. Tabárez, quien se encuentra sin contrato con AUF.

Es esperable que Coito, hombre de confianza de Tabárez, no haga muchas modificaciones al estándar celeste.

De hecho mantendrá el mediocampo con Torreira, Vecino y Nández, con Rodrigo bentancur como enlace. En el banco estará "Pajarito" Valverde, uno de los que no fue a Rusia.

La nómina de jugadores no presentó ninguna sorpresa. Incluso a falta de Giorgian De Arrascaeta el entrenador citó a Nicolás Lodeiro, quien juega en Seattle de la MLS estadounidense.

La novedad pasará, al menos en lo previo, por la presencia como titular de Pereiro acompañando a Suárez en ataque.

Ante la ausencia de Cavani, el DT optará por dejar en el banco a Christian Stuani, hasta ahora el sustituto natural. Lo fue en las eliminatorias y lo fue en Rusia, pero sus rendimientos no han sido los esperados pese a la gran gestión que viene desarrollando en el Girona de España.

Con el ingreso del zurdo del PSV holandés se busca más fútbol y opciones de juego asociado, especialmente con Bentancur, el más adelantado del rombo de mediocampistas celestes.

Será el único cambio respecto al equipo que jugó en el partido eliminatorio con Francia por cuartos de final de Rusia 2018.

México inicia también su ciclo hacia Qatar 2022. Tiene nuevo técnico: se fue Osorio (ahora en Paraguay) y tomó la conducción el brasileño "Tuca" Ferretti, quien llega con su propio "librito" debajo del brazo.

En el "tri" estará en ataque Hirving Lozano, compañero de Pereiro en PSV y una de las figuras del equipo en el Mundial reciente. Acompañándolo estará Raúl Jiménez, del Wolverhampton F. C y exAtlético de Madrid.

Ferretti llegó con la lógica idea de poner en cancha a la cantera de las selecciones nacionales mexicanas que se han lucido en los campeonatos del mundo sub-17 y sub-20 en los últimos años.

En este caso recibieron citación por primera vez el golero Hugo González, los zagueros José Abella, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, los mediocampistas Roberto Alvarado, Diego Láinez, Jonathan González y Erick Aguirre, así como el delantero Ángel Saldivar.

Probables alineaciones:

México: Ochoa, L. Rodríguez, Alanís, Alvarez, Gallardo; Gutierrez, Guzmán, Hernández, Pineda; Lozano, Jiménez.

Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández, Torreira, Vecino; Bentancur; Suárez, Pereiro.

Estadio: NRG de Houston.

Hora. 23.06

Trasmite: VTV.

Dejá tu comentario