Uruguay inicia negociaciones para integrar el polémico tratado TISA

El tratado intenta liberar el comercio de servicios. El ministro de Economía se mostró a favor y explicó que tiene intereses ofensivos y defensivos.

Las ventas de servicios han venido creciendo mas que la de bienes, según informó el ministro de Economía . 4.000 millones de dólares ingresan al país por la exportación de servicios globales.
De hecho, informó que la tecnología de la información ha cuadruplicado sus ventas.

Por eso, entiende necesario tender puentes. En este sentido se mostró proclive a que Uruguay forme parte del polémico tratado: Trade In Services Agreement (TISA por sus siglas en inglés).

“El TISA es un tipo de encuentro muy especial donde los países tienen intereses ofensivos pero también defensivos. Los ofensivos es encontrar espacio para los sectores que nos interesan sigan exportando como las tecnologías de la información”.

“Pero también permite tener intereses defensivos y decir que en tal área no nos interesan acuerdos. Por eso no podemos dejar perder esta posibilidad de avanzar en este servicio”.

El tratado intenta liberalizar el comercio de servicios. Al día de hoy cuenta con 24 participantes. En la página web del se celebra el comienzo de las negociaciones con Uruguay.

También el vicecanciller, José Luis Cancela, destacó la conveniencia para Uruguay participar en las negociaciones que impulsan Estados Unidos y la Unión Europea para lograr el TISA.

Dejá tu comentario