AHORRO EN COSTOS

Uruguay importa energía desde Argentina y Brasil para evitar prender las centrales térmicas

El subsecretario de Industria afirmó que el costo de importar es menor al del combustible que consumen las centrales. Valoró también el menor impacto ambiental.

Uruguay importa energía desde Argentina y Brasil para contribuir a la generación de electricidad sin necesidad de prender las centrales térmicas.

“Ya estábamos importando desde Brasil y ahora también se ha sumado Argentina”, afirmó el subsecretario de Industria, Walter Verri.

Destacó la importancia de la interconexión eléctrica entre Uruguay, Brasil y Argentina. La importación hace que el país ahorre recursos si se compara el costo de la energía importada al de los combustibles que consumen las centrales térmicas. Verri valoró también el impacto ambiental al evitar las emisiones.

Planteó como uno de los grandes desafíos que tiene el sistema de generación hidroeléctrica de Uruguay el cuidado del agua en época de sequía. “Las represas vendrían a ser la batería de nuestro sistema y hay que cuidarlas, y hay que prever cómo se va a reabastecer”, indicó.

“Uruguay no tiene problemas en abastecimiento, lo que cambiamos es una fuente por otra”, remarcó.

Dejá tu comentario