INFORME OFICIAL DE LA ANEP

Uruguay "ha mantenido cierta estabilidad en un escenario internacional", dijo coordinadora de Pruebas PISA

"A Uruguay le falta un montón", dijo con respecto a las trayectorias esperadas.

Este martes se presentaron en el mundo y en Uruguay los resultados de las Pruebas PISA 2022 que evalúa conocimientos en matemáticas, lectura y ciencias, en estudiantes de 15 años de edad.

Por su parte, la coordinadora de las Pruebas Pisa en Uruguay, Laura Noboa, explicó este martes a Subrayado que Uruguay "está muy bien" en el escenario latinoamericano en relación a los desempeños. "Ha mantenido cierta estabilidad en un escenario internacional donde los desempeños bajan en general, en los últimos 10 años entre un 5% y 10% de los países lograron aumentar los desempeños", indicó.

En matemáticas solo el 44% de los estudiantes de 15 años obtuvo los desempeños mínimos esperados. Para Noboa, el país está en un nivel de desempeño relativamente esperable dado el índice de desarrollo humano que tiene el país. "A Uruguay le falta un montón", dijo con respecto a las trayectorias esperadas.

En cuanto al nivel de repetición, Noboa dijo que Uruguay cuenta con un rezago escolar del 28%, es el octavo país con mayores tasas de repetición en el mundo.

REPETICION PISA

Temas de la nota

Dejá tu comentario