Deportes

Uruguay gana 3 a 0 ante Colombia y buscará clasificar hoy al Mundial

La Celeste está primera e invicta en este Sudamericano y de ganarle a los cafeteros asegurará su presencia en el mundial de Corea.

La de esta noche será la tercera presentación de Uruguay en el hexagonal final del Sudamericano que se realiza en Ecuador, en la búsqueda de un triunfo que asegure su clasificación al Mundial de Corea.

Los celestes llegarán a a este partido invictos luego de seis partidos disputados (los cuatro de ibarra de fase de series y los dos de quito por el hexagonal final) además los uruguayos llegan con el incentivo de haber derrotado a Argentina por goleada y de la forma que lo hizo ante brasil, todo eso en forma consecutiva.

Colombia llega a este partido con un solo punto, tras el empate con Venezuela en el debut del hexagonal, y la caída en la hora con Argentina en su último encuentro.

Coito no hará cambios y colocará el mismo equipo que le ganó de atrás y en tiempo adicional a Brasil.

Por lo tanto la celeste formará con Santiago Mele en el arco; en el fondo José Rodríguez, Agustín Rogel, Matías Viña y Mathías Olivera; en el mediocampo Facundo Waller, Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, y Nicolás De la Cruz; los delanteros serán Rodrigo Amaral y Nicolás Schiapacasse.

Recordemos que Rodrigo Amaral es el goleador del campeonato con 5 tantos, posición que comparte con el argentino Marcelo Torres.

Uruguay lidera el hexagonal final con 6 puntos, por lo que de ganar, llegaría a 9 y aseguraría su presencia entre los 4 primeros del certamen y clasificaría al Mundial de Corea del Sur.

 

 

Dejá tu comentario