BUSTILLO EN NUEVA ZELANDA

Uruguay formalizó en Nueva Zelanda solicitud de ingreso al tratado Transpacífico

"Más oportunidades para nuestro país y nuestra gente. Un Uruguay abierto al mundo. Confiamos en los uruguayos y todo su potencial", dijo el presidente Lacalle Pou.

Uruguay presentó en las últimas horas la solicitud formal de ingreso al tratado comercial Transpacífico. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y lo destacó el presidente Lacalle Pou en redes sociales.

“El ministro de RREE Francisco Bustillo acaba de presentar formalmente en Nueva Zelanda la solicitud de ingreso al CPTPP. Más oportunidades para nuestro país y nuestra gente. Un Uruguay abierto al mundo. Confiamos en los uruguayos y todo su potencial”, escribió Lacalle Pou.

Embed

El encargado de la presentación formal de la solicitud de adhesión fue el canciller Francisco Bustillo. Lo hizo en Nueva Zelanda, depositario del tratado internacional que reúne a países del área del Pacífico.

La reunión de Bustillo fue con el ministro de Comercio y Crecimiento de las Exportaciones y responsable de Industrias Primarias de Nueva Zelanda Damien O’Connor (foto).

“En el marco de una conversación muy fluida y coincidente, el ministro Bustillo hizo entrega formal de la solicitud uruguaya de ingreso al Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP). Luego de la entrega de la mencionada nota, se intercambió sobre el procedimiento que deberá seguirse a los efectos de la consideración de la solicitud de adhesión al CPTPP”, informa la Cancillería uruguaya en un comunicado.

MERCOSUR

Este movimiento político y comercial de Uruguay fue cuestionado por sus socios en el Mercosur.

Las Cancillerías de Argentina, Brasil y Paraguay advirtieron el miércoles en un comunicado conjunto que analizan la adopción de medidas jurídicas y comerciales ante la decisión de Uruguay de avanzar en acuerdos bilaterales con terceros países u otros bloques regionales sin el aval del resto de los estados miembro del Mercosur.

La semana próxima, el lunes 5 y martes 6, se realizará en Montevideo la Cumbre de Presidentes del Mercosur con estos temas como centro de la discusión entre los mandatarios.

Comunicado de prensa MRREE.pdf

Dejá tu comentario