Uruguay figura entre los peores países del mundo en equidad económica y política entre mujeres y hombres. Ocupa el puesto 82 entre 142 países analizados por el Foro Económico Mundial sobre género.
- Nacional >
Uruguay está mal en equidad de género: ocupa el puesto 88 de 142
El dato surge de un informe del Foro Económico Mundial. Lo peor está en participación política y equidad económica.
El informe de género 2014 mide salud, educación, participación económica y empoderamiento político. Uruguay figura bien en equidad de género en salud y educación, pero en participación política está en el puesto 112 de 142 países, informa el semanario Búsqueda.
Las mujeres uruguayas no llegan al 18% de participación en las posiciones de decisión política, empresarial, sindical y otras.
En equidad salarial entre mujeres y hombres, Uruguay está en el lugar 118 entre 142 países. En ingreso promedio ocupa el puesto 88. Cuando un varón uruguayo recibe 100 pesos, la mujer recibe 80. La brecha se amplía en los sectores más educados.
El desempleo femenino registra 8% y el masculino 4 %, según el informe internacional.
Ningún país del mundo cierra la brecha de género pero Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca la han reducido en más de 80%.
El país mejor posicionado de América Latina es Nicaragua, seguido de Ecuador, Cuba y Argentina.
El Foro Económico Mundial es una fundación con sede en Suiza, financiada por 100 empresas con más de 5.500.000.000 de dólares de facturación.
Dejá tu comentario