uruguay juega con colombia

Uruguay es semifinalista de la Copa América: dejó a Brasil afuera, tras los penales

Uruguay está entre los cuatro mejores de América. Se cruza con Colombia en la semifinal de la Copa América, tras ganarle a Brasil este sábado en Las Vegas.

Uruguay le ganó por penales a Brasil este sábado en Las Vegas (Estados Unidos) y se convirtió en semifinalista de la Copa América. Ahora enfrentará el miércoles a Colombia, que goleó a Panamá.

Penales.

La tanda de penales terminó 4 a 2. En Uruguay, falló José María Giménez. Sergio Rochet atajó uno de los tiros brasileños. "Te da más confianza y te hace crecer", dijo el golero, al terminar el partido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1809786093664936217&partner=&hide_thread=false
afp-manuel-ugarte-penales-brasil.jpg
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El partido.

En el primer tiempo, Uruguay tuvo las jugadas más claras. Los primeros 45 minutos fueron sin goles.

El entrenador Marcelo Bielsa reclamó al cuarto árbitro faltas que no les fueron cobradas a Uruguay.

En el minuto 29, Naithan Nández sacó la pelota de Brasil en el área de Uruguay, justo a tiempo, en una jugada que pudo haber terminado en gol. Era la primera aproximación más clara de Brasil, en el primer tiempo.

Ronald Araújo fue una baja importante de Uruguay. Salió de la cancha, luego de una lesión. El jugador se mostró muy molesto, tras hacer un esfuerzo para llegar a la pelota, en una jugada puntual. Entró José María Giménez.

Se jugó el segundo tiempo, sin goles.

Naithan Nández fue expulsado, a los 74 minutos de juego, tras una jugada definida de "violenta", por el argentino Darío Herrera. Uruguay quedó con 10 jugadores en cancha.

En tanto, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz recibieron tarjeta amarilla.

Cambios en Uruguay: a los 78 minutos ingresaron Guillermo Varela y Giorgian De Arrascaeta. Salieron Facundo Pellistri y Darwin Núñez.

Los equipos.

Como estaba anunciado, el joven Endrick sustituyó al sancionado Vinicius Jr en el ataque de Brasil. Uruguay repitió el equipo con el que enfrentó a Estados Unidos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1809755917363130727&partner=&hide_thread=false

Endrick, la perla de 17 años fichada por el Real Madrid, comparte línea ofensiva con Rodrygo y Raphinha sobre el césped del Allegiant Stadium de Las Vegas.

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Guilherme Arana - Bruno Guimaraes, Joao Gomes, Lucas Paquetá - Raphinha, Rodrygo y Endrick. DT: Dorival Júnior.

Uruguay: Sergio Rochet - Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathías Olivera, Matías Viña - Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz - Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. DT: Marcelo Bielsa.

¿Cómo en Montevideo?

afp-uruguay-brasil-partido-copa-america.jpg
Foto: AFP.

Foto: AFP.

En una noche fantástica de Darwin Núñez, autor de uno de los goles, la Celeste derrotó 2-0 a Brasil en el Estadio Centenario en Montevideo, el 17 de octubre de 2023 en el camino clasificatorio al Mundial norteamericano de 2026.

Uruguay no derrotaba a los pentacampeones del mundo desde julio de 2001, por la eliminatoria al Mundial-2002, y el triunfo del pasado año, que Nicolás de la Cruz completó con una anotación, tiró al piso la racha invicta de Brasil en los últimos 37 juegos premundialistas.

Con ese antecedente, Uruguay, intratable en el grupo C con un trío de victorias ante Panamá (3-1), Bolivia (5-0) y Estados Unidos (1-0), espera en Las Vegas (01H00 GMT del domingo) al irregular Brasil, segundo del grupo D con apenas un triunfo (4-1 a Paraguay) y dos empates (0-0 con Costa Rica y 1-1 con Colombia).

"Brasil en este momento tiene muchos extremos en ambas puntas y jugando en grandes equipos del mundo y en buen nivel, así que el sustituto que disponga el rival para resolver la ausencia de Vinícius no será una opción sencilla de neutralizar", aseguró el DT de la Celeste, Marcelo Bielsa.

Brasil se presentará en el Allegiant Stadium sin su principal referente ofensivo, el madridista Vinícius Jr, suspendido una fecha por acumulación de amarillas.

"Perdimos un jugador muy importante, por supuesto, pero ganamos un jugador que viene despuntando, buscando una oportunidad. Tal vez este es el momento de Endrick", advirtió Dorival Junior, timonel de Brasil, sobre la perla de 17 años que jugará en el Real Madrid la próxima temporada.

FUENTE: Subrayado y AFP.

Dejá tu comentario