GANADERÍA

Uruguay envió una muestra de 300 kilos de lengua vacuna hacia Japón

"Esto es un hito", dijo el ministro de Ganadería, presente en el Aeropuerto de Carrasco para la embarcación del producto que se envió este sábado. 

19 de noviembre de 2022, 15:11hs

Desde el aeropuerto de Carrasco embarcaron los primeros 300 kilos de lengua vacuna rumbo a Japón. Se trata de una muestra que fue enviada por avión hacia el país asiático este sábado.

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, estuvo presente en la embarcación que tuvo lugar el viernes y expresó que “esto es un hito”. Luego aclaró que “estas son muestras que se envían por vía aérea” y que “hay un costo de flete importante, pero hace a la llegada rápida hacia los clientes que quieren probar el producto”.

El jerarca se refirió a la importancia de recuperar este mercado, del que Uruguay está ausente desde la fiebre aftosa en el año 2000. “Esto es un hito que es el inicio del proceso comercial y la finalización de nuestra tarea en el MGAP y en rotaciones exteriores en el sentido de la habilitación de un producto tan importante como la lengua bovina hacia un mercado tan exigente como Japón”, señaló y dijo esperar que esto “abra puertas” para otros intercambios comerciales entre los países.

Temas de la nota

Dejá tu comentario