Uruguay enfrentará en Venezuela a una base de la Sub-20 vicecampeona mundial

Cáceres será titular tras ser probado hoy. Celestes van por el sellado del pasaporte a Rusia 2018 este jueves en San Cristóbal desde la hora 18.

04 de octubre de 2017, 12:47hs

Uruguay entrena este miércoles y ajusta su equipo titular, el mismo que jugará ante Venezuela mañana desde la hora 18 en la localidad de San Cristobal.

Una victoria celeste es el pasaporte a Rusia 2018. Pero un empate sirve, sobre todo porque el partido que cierra la participación será ante Bolivia en el Centenario.

El jugador fue probado esta mañana con éxito pese a la lesión de hombro.

Luego de la práctica, la delegación viaja desde el aeropuerto de Maiquetía de Caracas a Cúcuta, la ciudad colombiana situada en la frontera con Venezuela.

Allí pasarán la noche, para luego viajar por tierra 35 kilómetros para llegar a San Cristóbal, el lugar en donde se jugará el partido. Los celestes regresarán a Montevideo desde Cúcuta.

Muslera sería el arquero. Maxi Pereira y la pareja de zagueros Godín y Josema Giménez completarán la línea de cuatro junto a Cáceres.

En el medio habrá otra línea de cuatro mediocampistas: Nahitan Nandez por derecha, Vecino y Valverde en el "doble cinco" y Cristian "Cebolla" Rodriguez.

Los delanteros serán Suárez y Cavani.

BENTANCUR, MAXI GÓMEZ, DE ARRASCAETA, RECAMBIOS

Las novedades estarán en el banco de suplentes, fundamentalmente por Rodrigo Bentancur (Juventus) y Maxi Gómez (Celta de Vigo), quienes estarán por primera vez en la convocatoria.

La otra variante importante con la que contará el cuerpo técnico es la de Giorgian De Arrascaeta, un volante creativo de los que no tiene en el plantel. Tras probar a Gastón Ramírez y a Lodeiro, con distinta suerte, el 10 de Cruzeiro viene de una gran temporada.

Tabárez, fiel a su estilo, criticó a la prensa por los comentarios que se hacen en torno a sus citaciones. "Hasta hace quince días decían que éramos un club de amigos y ahora soy un infeliz porque tengo que elegir entre 34 jugadores. La presencia en el Mundial de klos jugadores dependerá de lo que hgan de ahora en más acá y en sus respectivos clubes. Yo tengo hasta admiración por estos jugadores pero sé cuál es mi función: tratar de armar el mejor equipo y el mejor plantel posible".

VENEZUELA MIRA HACIA QATAR CON SUS VICECAMPEONES MUNDIALES

View post on imgur.com

Sobre Venezuela dijo que viene de conseguir buenos resultados al empatar con Argentina en Buenos Aires y con Colombia.

La selección vinotinto, ya descalificada para Rusia, trabaja para el Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, tiene varios integrantes de la selección Sub-20 que salió vicecampeona mundial en Corea

El arquero Wilmer Fariñez y Samuel Sosa, de 17 años, son estandartes de la nueva generación. El caso de éste último fue bien significativo ya que en la semifinal ante Uruguay hizo un golazo y fue la figura del partido. Se volverá a enconcontrar con Valverde y con Bentancur, si entra en el partido.

Celestes y vinotintos, a partir de Corea del Sur, tienen un duelo que trascendió la cancha y dio lugar a incidentes en el hotel en el que ambas delegaciones se alojaban durante el Mundial.

De ese exitoso contingente de futbolistas también han sido convocados otras estrellas juveniles Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, José Hernández, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo y Ronaldo Chacón.

Tabarez elogió el estilo frontal de la vintotinto. Dijo que fue bien interesante verla jugar de "tu a tu" con Colombia. "Tiene jugadores veloces y hábiles. No tiene una posesión cansina de la pelota. Intenta ser contundente y meter pelotas al área. esperamos ese partido y tenemos con qué enfrentarlos".

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario