Bank of America

Uruguay ante Colombia por un lugar en la final de la Copa América

El encuentro es arbitrado por el mexicano César Ramos, mientras que el VAR está a cargo de Carlos Uribe.

Uruguay enfrenta a Colombia por la semifinal de la Copa América en el estadio Bank of America de Charlotte en busca de un lugar en la final del próximo domingo.

Con una defensa diezmada por las bajas de Ronald Araújo y Nahitan Nández, pero con el poder de fuego de Darwin Núñez, Uruguay enfrentará este miércoles a la inspirada Colombia de James Rodríguez en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Live Blog Post

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Uruguay/status/1811166033790837199&partner=&hide_thread=false

Quince veces campeona de la Copa América, en el tope del palmarés con Argentina, la Celeste espera mantener en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte) la solidez defensiva que le ha llevado a encajar un solo gol en esta edición del torneo.

Su seguridad en torno a los predios del arquero Sergio Rochet fue sometida a una exigente prueba en los cuartos de final con la lesión que sacó de juego a Araujo y la expulsión de Nández, en vía a su victoria 4-2 en tanda de penaltis ante Brasil en Las Vegas tras un 0-0 en los 90 minutos.

"No vamos a poder contar con Araújo", confirmó en rueda de prensa el entrenador de los charrúas, Marcelo Bielsa, sin dar pistas, por otro lado, sobre el reemplazante de Nández.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en un comunicado que las pruebas médicas practicadas al central del Barcelona ratificaron que sufre "una lesión muscular" en la zona posterior del muslo derecho.

Hay dudas en la zaga de Uruguay, pero a la vez plena confianza en el potencial de su ataque, encabezado por Núñez, quien vive su mejor momento con la camiseta celeste bajo las órdenes del argentino.

El delantero del Liverpool acumula dos goles en esta competición, en la que vio cortada, sin embargo, una histórica racha de siete partidos consecutivos anotando con Uruguay, con diez tantos en ese lapso. Igualó un viejo récord del mítico Héctor Scarone -bicampeón olímpico y campeón mundial-, quien también vio puerta en siete encuentros seguidos con la selección uruguaya entre 1927 y 1928.

Dueña de un único título continental, Colombia ha pisado fuerte también con entrenador argentino, Néstor Lorenzo, que negó que las ausencias de Uruguay sean "una ventaja determinante".

"A nosotros nos pasó con (John) Lucumí y los reemplazantes han cumplido", apuntó.

El ganador chocará en la final con el triunfador de la semifinal que disputaban este martes la campeona mundial Argentina y Canadá.

Récord a la vista

Colombia llega al partido en la casa de los Carolina Panthers de la NFL y del Charlotte FC de la MLS con una racha de 27 partidos consecutivos imbatida (21 victorias y seis empates).

Empató de ese modo el récord de invencibilidad de la selección cafetera que futbolistas como Carlos Valderrama y Freddy Rincón establecieron entre 1992 y 1994 con Francisco 'Pacho' Maturana como director técnico.

¿Llegará el eslabón 28 de la cadena iniciada en marzo de 2022?

"No hablamos de eso", declaró James Rodríguez.

Con el 10 en su espalda, el exjugador del Real Madrid y Bayern Munich ha hecho una descomunal Copa América al coleccionar un gol y cinco asistencias. Un símbolo de su buen nivel: Luis Díaz, uno de sus compañeros de mayor jerarquía, hizo un gesto emulando ponerle una corona, como a un rey, después de que anotara en el aplastante triunfo 5-0 de los cafeteros ante Panamá en cuartos de final.

"Simplemente juega (...). La posibilidad de jugar y tener minutos a un gran jugador le da la oportunidad de mostrar lo que sabe", celebró Lorenzo.

¿Sorpresas?

José María Giménez tomará el lugar de Araújo en defensa, para formar dupla de centrales con Mathías Olivera.

Guillermo Varela es el reemplazante natural de Nández como lateral derecho, mientras que Matías Viña, que había dejado el partido previo por molestias, ha evolucionado favorablemente y sería de la partida como lateral izquierdo.

'El Loco' Bielsa, sin embargo, evalúa una sorpresa: "No he resuelto todavía al sustituto".

El extremo Agustín Canobbio fue probado como alternativa para cubrir el vacío de Nández en un entrenamiento en Las Vegas antes de un demorado viaje a Charlotte.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario