Uruguay | Sudamericano Sub 20

Uruguay ante Colombia en partido clave donde todo puede pasar

Uruguay puede clasificar al mundial, ser campeón del Sudamericano o hasta quedar eliminado.

Desde las 17:30 la selección uruguaya sub 20 cierra su participación en el Sudamericano de Chile ante Colombia.

Con 7 puntos, Uruguay está a un empate de clasificar al mundial de Polonia que se juega en mayo de este año. Con un punto más está adentro.

Si el equipo que dirige Fabián Coito vence a Colombia (4 puntos) estará peleando por el campeonato con Ecuador, que también tiene 7 puntos y enfrenta a Venezuela (4), y con Argentina, que lidera el hexagonal final del Sudamericano con 9 puntos, y que recibe a Brasil, último con 2 puntos.

Por otro lado, si Uruguay pierde con Colombia y Venezuela le gana a Ecuador, quedarán estas cuatro selecciones con 7 puntos y por diferencia de goles una de ellas quedará eliminada del mundial.

En este caso (cuatro selecciones con 7 puntos) no importa el resultado de Argentina y Brasil: Argentina será campeón con 9 (o con 12) y Brasil quedará eliminado (con 2 o con 5).

Por eso, todo puede pasar con la Celeste esta domingo: puede clasificar al mundial (le falta un punto), puede ser campeón del Sudamericano (si le gana a Colombia, Argentina pierde y Ecuador no gana). Y puede quedar eliminada (si se da lo ya explicado).

Dejá tu comentario