DeportesJuegos Panamericanos 2019 | Selección Uruguaya | Selección Argentina

Uruguay cayó 3-0 ante Argentina e irá por el bronce frente a México

La Celeste llegó a semifinales con puntaje perfecto y sin goles en contra, pero no pudo ante la superioridad de la albiceleste.

La Selección Uruguaya de Fútbol cayó por 3-0 frente a Argentina en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima.

Los Celestes llegaban a esta instancia con puntaje perfecto y sin goles en contra, pero a los 5 minutos de juego, Adolfo Gaich venció la valla de Santiago Mele y puso el 1-0.

El segundo de Argentina llegó de tiro penal, por intermedio de Carlos Valenzuela a los 29 minutos, tras una mano en el área de Bruno Méndez.

A los 33 minutos, la Celeste se quedó con 10 por la expulsión de Emanuel Gularte, luego de una dura falta sobre Gaich.

Minutos después, a los 38, Ferreyra debió rearmar la zaga con el ingreso de Gastón Álvarez por Joaquín Piquerez, hipotecando el mediocampo.

A los 65 minutos, el segundo cambio en Uruguay: Martín Barrios por Federico Martínez. Algo que muchos no le encontraron explicación.

El tercer gol argentino llegó, tras varios errores consecutivos de la defensa uruguaya, a los 85 minutos.

Argentina enfrentará a Honduras que eliminó a México tras la ejecución de penales.

Uruguay irá ahora por la medalla de bronce frente al Tri, el sábado a las 19:30 horas en el Estadio San Marcos de Lima.

Uruguay 0: Santiago Mele, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo (74' Ignacio Ramírez), Francisco Ginella, Facundo Waller, Federico Martínez (65' , Leonardo Fernández, Joaquín Piquerez (38' Gastón Álvarez) y Darwin Núñez.

DT: Gustavo Ferreyra.

Argentina 3: Facundo Cambeses, Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquett, Fausto Vera, Santiago Colombatto (91' Lucas Necul), Nicolás González, Carlos Valenzuela, Adolfo Gaich (89' Sebastián Lomónaco) y Agustín Urzi.

DT: Fernando Batista.

Dejá tu comentario