COPA AMÉRICA 2024

¿Uruguay candidato? Mirá lo que respondió Marcelo Bielsa tras haberle ganado a Panamá y a Bolivia

Marcelo Bielsa fue consultado si tras vencer a Panamá 3-1 y golear a Bolivia 5-0, Uruguay es candidato a ganar la Copa América. En su respuesta habló de la calidad de los rivales que enfrentó.

Tras vencer a Panamá 3-1 y a Bolivia 5-0, con momentos de muy buen fútbol y una intensidad de juego que por momentos deslumbra ¿Uruguay es candidato a ganar la Copa América?

A Marcelo Bielsa le hicieron esa pregunta en la conferencia de prensa tras la goleada a Bolivia, y respondió que aún falta mucho para ponerse esa chapa de candidato.

“Me parece que para sacar esas conclusiones hay muchos pasos que no se han dado, sin menospreciar la fortaleza de los dos equipos que enfrentamos, esos dos equipos no figuran entre aquellos asignados previamente como los mejores equipos de esta competencia. Estados Unidos es un equipo formado con muy buenos jugadores, pierde con Panamá y por ahí se desvirtúa la idea de que hay jerarquía inamovible”, dijo Bielsa en el comienzo de su respuesta.

Y luego agregó: “Faltan pasos significativos para convencernos de que Uruguay puede jugar el fútbol que uno puede imaginar en función de las individualidades que tiene. En el fútbol actual una cosa es atribuirle a un equipo una potencialidad justificada por los antecedentes de los componentes de ese equipo, y otra cosa es que logren confirmarlo contra los mejores exponentes. Si uno no da ese paso, sacar conclusiones me parece que es incorrecto”.

En otra parte de la conferencia de prensa, ya en la madrugada de Uruguay, el DT volvió a referirse a las posibilidades de Uruguay en esta Copa América: “Haber ganado dos partidos sin haber enfrentado a los mejores equipos de la competencia no permite pensar que Uruguay se pueda definir previamente como uno de los equipos importantes de la competencia, eso es una presunción en función a los antecedentes y de los jugadores, pero falta bastante para confirmarlo”.

Embed

Dejá tu comentario