PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
mundial centenario

Uruguay, Argentina y Paraguay piden el Mundial 2030, con final en Montevideo

En Buenos Aires se reunieron Vázquez, Macri y Cartes con Infantino. La final se jugaría en Montevideo y Uruguay tendría dos o tres sedes-estadios.

04 de octubre de 2017, 14:09hs

Los presidentes Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Horacio Cartes anunciaron un acuerdo para presentar una candidatura conjunta ante la FIFA para organizar el Mundial 2030, que celebrará el Centenario del primer campeonato mundial de selecciones jugado en Montevideo.

Precisamente por esta razón Uruguay tendrá la prioridad para ser la sede de la final en ese eventual Mundial, siempre y cuando cumpla con la infraestructura requerida, por ejemplo, un estadio Centenario remodelado y para 80.000 espectadores, dijo el presidente de Paraguay Cartes.

Por su parte el presidente Macri dijo que ya se conversó una posible distribución de sedes, con dos o tres para Uruguay y Paraguay, y seis u ocho en Argentina.

Ante la consulta de Subrayado, el presidente Vázquez dijo que la intención es organizar el Mundial y no un torneo especial por los 100 años mientras la Copa del Mundo se juega en otro lado:

Los tres presidentes se reunieron en Buenos Aires y llegaron a un acuerdo luego de que molestara en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que se sumara Paraguay sin ser invitado.

Ese cortocircuito quedó de lado y ahora los tres países se postulan de forma conjunta para ser sede del Mundial 2030.

Vázquez aseguró que a 100 años del primer Mundial organizado por Uruguay, el país y la región se merecen tener el Mundial del Centenario.

Vea a continuación la conferencia de prensa completa de los presidentes Vázquez, Macri y Cartes:

 

FOTO: Casa Rosada (Presidencia de Argentina).

Dejá tu comentario