Nacional

Uruguay: 200.000 compras por internet al exterior en un año

Esta cantidad corresponde al período abril 2013 – 2014. En total se hicieron compras por 40 millones de dólares. Uruguay y EEUU firmaron acuerdo para controlar.

 

El director de Aduanas, Enrique Canon, reveló que en el último año (abril 2013 – abril 2014) los uruguayos realizaron 200.000 compras por Internet en el exterior.

En ese período y por con esa cantidad de compras -que Canon estimó pueden ser incluso un poco más- se gastaron 40 millones de dólares.

El jerarca aseguró que personal de Aduanas controla que no haya abusos, ya sea por parte de empresas o particulares.

Canon contó que ya se hizo una denuncia penal contra una empresa de encomiendas postales y que se intenta impedir que los particulares se excedan de las cinco compras anuales permitidas, cada una por un monto total de 200 dólares.

Aduanas controla que no se pasen tampoco del peso permitido y que lo comprado en el exterior sea para uso personal y no se venda después en Uruguay.

En ese marco, Uruguay y Estados Unidos firmaron un convenio para intercambiar información. Se firmó la semana pasada durante el viaje a Washington del presidente José Mujica.

Dejá tu comentario