UPM pidió 10 días para procesar acuerdo alcanzado con Uruguay

El gobierno hizo lugar al pedido y por su parte analiza la devolución del contrato que llegó desde Finlandia por la nueva planta de celulosa.

El gobierno recibió este lunes de tarde a representantes de la empresa UPM en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia, con quienes negocia las condiciones para la posible instalación de una nueva planta de celulosa.

En el encuentro la empresa devolvió al gobierno el acuerdo cerrado la semana pasada y que fuera enviado a la casa matriz en Finlandia.

Esa devolución, con la respuesta de UPM al acuerdo alcanzado, es ahora analizada por los jerarcas del Poder Ejecutivo.

Por su parte, UPM le pidió al gobierno 10 días de plazo para “recorrer sus procesos internos de formalización”, según indica un comunicado publicado por la Presidencia después de la reunión.

Este lunes de mañana el presidente Tabaré Vázquez anunció que por la tarde se cerraría la "primera etapa" de negociación con UPM.

Comunicado de Presidencia:

“La Presidencia de la República emite un comunicado respecto de las negociaciones con UPM.

1. Como ha sido informado por el señor Presidente, el 20 de octubre se cerró el proceso de negociación entre UPM y el gobierno uruguayo.

2. Como consecuencia de ese hecho, el presidente y CEO de UPM remitió al señor Presidente una carta en la que expresa el acuerdo arribado en sus aspectos sustanciales.

3. En el día de la fecha se recibió de la empresa la devolución del contrato que está siendo revisado por el equipo uruguayo.

4. UPM solicitó 10 días de plazo a los efectos de recorrer sus procesos internos de formalización.

5. El gobierno uruguayo entendió que corresponde acceder a dicha solicitud”.

Dejá tu comentario