“Esta planta va a tener un nivel de calidad ambiental excelente”, aseguró Gonzalo Giambruno, coordinador general del proyecto de la segunda planta de celulosa de UPM que se construirá en Durazno, sobre el río Negro.
UPM asegura que el nivel de calidad ambiental de la nueva planta será "excelente"
El coordinador general del proyecto Gonzalo Giambruno explicó los detalles del emprendimiento a vecinos de Paso de los Toros y Pueblo Centenario.
La afirmación fue realizada el martes de noche en una reunión con vecinos de Paso de los Toros (Tacuarembó) y Pueblo Centenario (Durazno).
Giambruno aseguró que UPM cuenta ahora con la experiencia de 12 años de funcionamiento de su primera planta en Fray Bentos, y que tienen un equipo de técnicos uruguayos en cuidado ambiental que bien pueden ser “referentes mundiales” en la materia.
Ortuño sobre actuación de Ambiente en derrame de UPM: prevención, auditoría y advertencia por "multas más severas"
También destacó que UPM utiliza “las mejores técnicas disponibles” en el mundo.
El representante de UPM aseguró además que estudiaron a fondo el comportamiento del río Negro y “el estudio de impacto ambiental es concluyente en que no hay impactos no admisibles”.
Giambruno también explicó a los vecinos en plan de construcción de viviendas para los trabajadores de la futura planta y la forma en que los interesados pueden postularse para un empleo en UPM 2.
El intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa aseguró que las viviendas que ocupen los trabajadores durante la construcción de la planta, luego quedarán a disposición de las familias que hoy viven muy cerca del río, en zonas con riesgo de inundación.
Por su parte, el intendente de Durazno Carmelo Vidalín se emocionó al señalar lo necesario que es este nuevo emprendimiento para las familias que necesitan empleo.
Dejá tu comentario